Sociedad de Arqueometría Aplicada al Patrimonio Cultural

Lenguajes, herramientas y recursos utilizados para construir este sitio Web

La web de la SAPaC se ha generado utilizando la siguiente tecnología:

XHTML

Las páginas web están estructuradas con el lenguaje XHTML 1.0 estricto, sin mezclar estilos (CSS) ni comportamiento (JavaScript) en las mismas. El objetivo buscado ha sido el de dotar a cada página de contenido semántico, favoreciendo la accesibilidad del sitio.

CSS

Todo el aspecto visual del sitio Web se ha establecido mediante hojas de estilo, utilizando la versión 2.1 y algunas características de la futura versión 3.0. Para añadir estas características también se han empleado algunas propiedades dependientes de los navegadores (y no presentes en el estándar, por tanto).

ECMAScript

Mediante ECMAScripty manipulando el DOM se ha incluido código en el sitio Web que permite mejorar la experiencia del usuario, sin hacer que ninguna página dependa del mismo.

PHP

Las páginas web que componen este sitio se generan dinámicamente utilizando el lenguaje PHP, extrayendo la información necesaria de una Base de Datos diseñada al efecto.

MySQL

MySQLes el Gestor de Base de Datos que se emplea para gestionar toda la información relativa a los socios y al contenido que aportan los mismos para conformar este sitio Web.

Wikimedia commons icojoy

Las imágenes utilizadas para adornar las páginas de este sitio se han diseñado desde cero o provienen de colecciones de recursos con licencia para ser utilizados libremente.

GMail

La plataforma Google Appsnos permite utilizar GMail como gestor de correo electrónico para el dominio @sapac.es. Todos los socios disponen de una cuenta de correo con un buzón de 7 Gigabytes y sin publicidad añadida.

Tractis

Para que los socios puedan identificarse mediante el DNI electrónico o un certificado digital respetable, este sitio Web utiliza la pasarela de autenticación de la empresa Tractis. En ningún momento se suministran datos de los socios a dicha empresa, ni se requiere que los socios inicien ningún tipo de relación con esta empresa externa.

Tractis

RedIRIS ofrece el Servicio de Identificación de RedIRIS (SIR), que permite a los miembros de las instituciones académicas asociadas a RedIRIS autenticarse ante aplicaciones Web con las credenciales de su propia institución. Los socios de la SAPaC pueden autenticarse utilizando este mecanismo.

UPV

Actualmente este sitio Web está alojado en la Universidad Politécnica de Valencia, utilizando su estupendo Servicio de Publicación Web Avanzado. La SAPaC agradece a la UPV la posibilidad de usar este servicio y el soporte proporcionado por sus técnicos.

Todas las conexiones con este sitio Web están cifradas. De esta forma se garantiza la confidencialidad de la información suministrada por los socios. El certificado digital que permite el cifrado del tráfico y que identifica al servidor Web está emitido por StartCom.

SAPaC. Contacto administrativo: teléfono 00 34 96 354 3619, correo electrónico: info (ARROBA) sapac.es